APARTAMENTO REFORMADO POR QUADRATURA ARQUITECTOS

La misión para la reforma del apartamento, fue antetodo, lograr ampliar la superficie útil interior, conservando el salón y la cocina independientes, y disponer cuarto de invitados. Mejorar la entrada de luz natural al interior, fue un punto muy importante que se tuvo en cuenta desde el principio. Por ello, se dispuso tanto los dormitorios como la sala de estar en la fachada principal de la edificación.

reforma-apartamento-madrid-02

reforma-apartamento-madrid-03

La planta de la vivienda tiene una forma irregular, en la que afloran multitud de rincones que no permiten aprovechar bien el espacio. En su distribución inicial el dormitorio principal presentaba una pequeña ventana hacía un angosto patio interior, por el que apenas entraba algo de claridad.

reforma-apartamento-madrid-04

La reforma de este apartamento se centró por tanto en regularizar los espacios dentro de las posibilidades existentes, además de redistribuir el salón y ambos dormitorios en la fachada principal, para poder aprovechar al máximo la entrada de luz natural en los espacios que más lo necesitan.

reforma-apartamento-madrid-05

El salón se convierte el protagonista de esta vivienda, en este espacio hemos diseñado dos estanterías diferentes. Por un lado se ha realizado una gran estantería mural, que actúa como un filtro visual entre el espacio del salón y la entrada al dormitorio principal, su diseño abierto permite que la luz pueda pasar a través de la misma, evitando la creación de zonas oscuras.

reforma-apartamento-madrid-06

reforma-apartamento-madrid-08

También hemos realizado el diseño del mueble de televisión con madera lacada en blanco, sobre un fondo de color rojo que nos aporta un toque de gran viveza al interior. Este mismo color es el que se emplea en el mobiliario de la cocina relacionando ambos espacios.

reforma-apartamento-madrid-07

Para conseguir aumentar la sensación de mayor amplitud y luminosidad, las paredes se han pintado en blanco y hemos empleado una tarima de gran formato en tono gris claro en el suelo.

reforma-apartamento-madrid-12

Por último hemos aprovechado el pequeño patio interior existente para la ventilación natural de la cocina y del baño en la vivienda. En ambos espacios el color blanco vuelve a ser protagonista, en el caso de la cocina combinado con rojos y grises. Y en el caso del baño combinado con tonos marrones.

reforma-apartamento-madrid-bano-01

reforma-apartamento-madrid-bano-02

reforma-apartamento-madrid-cocina-01

fuente: http://www.quadraturaarquitectos.com/blog